Al continuar utilizando flysaa.com usted acepta los Términos y Condiciones del sitio web, la política de privacidad y el Uso de cookies durante el uso de la página web.

Imagen del logotipo de Star Alliance

Las estadísticas son impresionantes pero ¿qué significa esto para usted? Muy bien, el principal objetivo de la Star Alliance es brindar a los clientes beneficios de viaje que ninguna aerolínea podría ofrecer por sí sola. Al pertenecer a Star Alliance se pueden ofrecer los siguientes productos.

  • Tarifas alrededor del mundo

    El producto clásico que ningún operador de Star Allinace puede ofrecer por sí mismo es una tarifa “alrededor del mundo”. Aun con las gran cantidad de arreglos para compartir códigos existentes entre nuestros miembros, muchos actores deben combinar esfuerzos para ofrecer a los clientes un itinerario alrededor del mundo. Si usted está planeando un viaje alrededor del mundo, estas son las aerolíneas que lo pueden hacer realidad, con eficacia y buenos precios.

    Para más información visite Star Alliance.

  • Tarifas regionales

    Además de las tarifas alrededor del mundo de Star, también ofrecemos cinco pases aéreos diferentes para regiones donde operan nuestros miembros, así como una tarifa “Círculo del Pacífico”. La característica común de estos productos es que permiten a los consumidores diseñar sus propios itinerarios combinando los servicios de varios miembros de Star Alliance. El precio se fija con anticipación o varía según criterios que no dependen de cuáles sean las aerolíneas que participan del itinerario. Por ejemplo, si usted compra un boleto fuera de Europa para viajar a Europa en una aerolínea Star Alliance, puede comprar un pase aéreo con hasta 10 cupones para cubrir vuelos en compañías Star Alliance que prestan servicios en 41 países europeos. La tarifa la define la cantidad de cupones que usted compra o se basa en la distancia que cubre.

  • Producto conjunto para convenciones

    Los organizadores de convenciones suelen promocionar sus eventos ofrenciendo tarifas aéreas con descuentos especiales a los asistentes. Este descuento está a disposición de cualquier reunión, convención, conferencia, exposición, evento deportivo y/o cultural al que asistan al menos 500 delegados desde tres continentes diferentes. Los descuentos pueden ser para vuelos al lugar del evento desde cualquier país o región donde residan los posibles asistentes a la conferencia. Cuando se trata de eventos internacionales muy imporantes, ofrecer una paquete que cubra vuelos en múltiples aerolíneas de Star Alliance es una ventaja clara sobre cualquier arreglo con una sola aerolína. Es la base del producto Star Conventions Plus.

    Las pautas están diseñadas para garantizar el cumplimiento con la legislación antitrus/competencia desleal porque limita la participación de los operadores a lo que es necesario para el éxito del programa y también porque evita derrame sobre operatorias competitivas fuera del programa.

    Los acuerdos de Conventions Plus en general incluyen dos elementos: (i) un programa de apoyo al organizador con boletos de apoyo tanto antes como después del evento; y (ii) tarifas para delegados y para un acompañante mediante descuentos sobre las tarifas publicadas aplicables a todo el viaje de los delegados. Star Alliance se acerca a los organizadores de convenciones con este paquete cuando al menos siete aerolíneas miembro están dispuestas a participar. Estas ofertas conjuntas a los organizadores de convenciones se hacen solo sobre la base del consenso. Por lo tanto, se les ofrece a los organizadores de convenciones la opción de una oferta conjunta de Star. Si los organizadores no lo aceptan, entonces, las aerolíneas pueden, en forma individual e independiente, hacer sus propias ofertas al organizador de la convención. 1 Existen normas y otras salvaguardas para garantizar que la información compartida y las discusiones se limitan a lo estrictamente necesario para preparar y administrar la oferta conjunta de Star para una conferencia en particular. Estos intercambios/discusiones solo suceden después de que un organizador de conferencias pide una oferta conjunta.

    En muchos casos, el acuerdo de Conventions Plus es administrado en nombre de la asociación por un organizador de conferencias profesional.

  • Acuerdos corporativos conjuntos

    Corporate Plus cubre acuerdos globales y regionales. Los acuerdos regionales se definen como la oferta de tres o más miembros de Star Alliance de dos o más países Puntos de venta (POS) en una misma región. Los acuerdos globales se definen como la oferta de tres o más miembros de Star Alliance de dos o más regiones POS.

    Las compañías con importantes presupuestos de viajes suelen buscar acuerdos corporativos especiales y necesitan estos acuerdos con varios operadores, ya que ninguna aerolínea cubre todas sus necesidades. Por eso es que las ofertas de Star Alliance son muy atractivas para sus clientes corporativos. Un cliente envía una Solicitud de propuesta al operador de Star Alliance. Esa aerolínea puede luego negociar un Acuerdo Corporate Plus de Star Alliance. Se han elaborado Normas legales para garantizar el cumplimiento de las leyes sobre la competencia que limitan las actividades de los operadores participantes a las necesarias para el éxito del emprendimiento conjunto.

    Los acuerdos corporativos de Star normalmente incluyen dos elementos: (i) precios con descuento sobre una cantidad de pares de ciudades identificadas específicamente; y (ii) descuentos generales que cubren el viaje completo de un cliente. Al igual que con las ofertas conjuntas para convenciones, estos acuerdos corporativos de Star se ofrecen solo con el consentimiento de los participantes. Hay normas y salvaguardas vigentes para limitar la información y coordinación que se comparte. La práctica de Star es ofrecer estos acuerdos conjuntos solo cuando las necesidades de viaje del cliente incluyen muchos viajes en al menos tres aerolíneas miembro de Star.

    Para más información visitar Star Alliance.

    Para todas las reservas de productos de Star Alliance, reserve en flysaa.com