Al continuar utilizando flysaa.com usted acepta los Términos y Condiciones del sitio web, la política de privacidad y el Uso de cookies durante el uso de la página web.

Nos complace ofrecerle una fantástica oportunidad de disfrutar un viaje de lujo. Gracias a South African Airways Step-Up usted nos dice cuánto está dispuesto a pagar para mejorar la categoría de su asiento, de clase económica a ejecutiva.

Una vez que haya confirmado los pasajes, recibirá un correo electrónico notificándolo sobre la posible disponibilidad de asientos de mejor categoría, junto con un enlace a nuestra página Step-Up Offer (oferta de upgrade), donde podrá comenzar a hacer su oferta.

Si no recibe un correo electrónico y ya tiene los vuelos confirmados, puede verificar su elegibilidad a continuación.

Son solo tres pasos sencillos

  1. 1) hacer su oferta:

    Háganos una oferta seleccionando el monto que estaría dispuesto a pagar por mejorar de categoría, de clase económica a ejecutiva.

  2. 2 Información de pago:

    Ingrese sus detalles de tarjeta de crédito. Se hará el cargo en su tarjeta solo si su oferta es aceptada.

  3. 3) Revisar y presentar:

    Le avisaremos 24 horas antes de la salida si su oferta ha sido exitosa.

Una vez completados estos pasos, recibirá un correo electrónico confirmando su pedido de mejorar la categoría de su asiento, que luego puede usar para cambiar o cancelar su pedido. También recibirá un boleto electrónico actualizado con su nueva información de viaje y el monto que ofreció será deducido de su tarjeta de crédito.

Aclaración:

No se cargará el monto a su tarjeta a menos que su oferta sea aceptada.

  • 1. Los siguientes términos y condiciones ("Términos y condiciones") regirán sobre una oferta ("Oferta") que usted haga ("Usted") a South African Airways ("SAA") para tener una oportunidad de mejorar de categoría el boleto de Clase Económica que usted compró para viajar en SAA por un boleto de Clase Ejecutiva en ese mismo vuelo ("Upgrade"). Las ofertas solo se pueden realizar en ciertos vuelos operados por SAA (seleccionados a su exclusiva discreción) siempre que usted posea un boleto de SAA Clase Económica válido y expedido para el vuelo en cuestión. Las mejoras de categoría no deben aplicarse a vuelos de código compartido o vuelos operados por otras aerolíneas.

    2. Todas las personas que presentan una Oferta deben haber llegado a la mayoría de edad legal en su país de residencia al momento de presentación de su Oferta. Los padres de los pasajeros menores de edad y/o el adulto responsable de dichos pasajeros pueden obtener una mejora de categoría en su nombre. Se considerará que usted tiene la autoridad para actuar en nombre de la persona o personas nombradas o incluidas en la Oferta de estos Términos y Condiciones y de obligarlas.

    3. Una Oferta, cuando usted la presente asociada a una reserva hecha con SAA, ya sea directamente con SAA o indirectamente a través de otros medios pero presentada a SAA, dará derecho a la persona o personas nombradas en la Oferta, sujeta a estos Términos y condiciones, a ser considerada para una mejora de categoría. Si existe más de un pasajero en la reserva de vuelo original, la oferta de mejora de categoría se aplicará individualmente a cada pasajero en esa reserva original. La cantidad ofrecida será, en consecuencia, multiplicada por el número de personas incluidas en la reserva de vuelo original. Antes de presentar los datos de su tarjeta de crédito verá la cantidad total que deberá abonar por la mejora de categoría. La presentación de una Oferta constituye una oferta contractual firme y vinculante que SAA tiene derecho a rechazar o aceptar.

    4. Las personas solo podrán presentar una única Oferta por vuelo, correspondiente al boleto comprado y emitido con número 083 de South African Airways, y las ofertas deben ser siempre realizadas y pagadas mediante una tarjeta de crédito.

    5. SAA no tiene ninguna obligación de aceptar su Oferta, y no garantiza que usted u otro pasajero recibirá una mejora de categoría. La aceptación de cualquier Oferta es a sola discreción de SAA.

    6. No habrá mejora de categoría Step-Up de SAA en las siguientes reservas: Boletos reservados usando tarifas promocionales, boletos gratuitos, boletos con mejora de categoría por el uso de millas, y reservas con bebés.

    7. Al presentar una Oferta, usted acepta que su Oferta permanecerá abierta para que SAA la acepte en cualquier momento hasta 50 horas antes de la salida programada del vuelo. Usted puede modificar o cancelar su Oferta siempre y cuando no haya sido aceptada por SAA. Una vez que SAA acepta su oferta, usted está legalmente obligado a completar el pago por el precio indicado en su Oferta final y no tendrá derecho a no aceptar la mejora de categoría, excepto y en la medida en que se describe en estos Términos y Condiciones.

    8. En el caso de que SAA cancelara un vuelo y lo reacomodara en otro vuelo, cualquier Oferta realizada y relacionada con la reserva original puede ser transferida al vuelo nuevo o a los vuelos nuevos, sujeto a la disponibilidad de asientos en Clase Ejecutiva y a sola discreción de SAA. Si, por cualquier razón, no hubiera suficientes asientos disponibles en la clase superior de servicio para respetar su mejora de categoría (solo cuando su oferta original haya sido aceptada), el importe que usted pagó para mejorar la categoría será reembolsado en la tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la mejora.

    9. No habrá reembolsos, créditos ni cambios una vez que SAA acepte su Oferta, excepto en los siguientes casos:

    • El vuelo para el que se aceptó su Oferta y en el que se le otorgó la mejora de categoría se cancela.
    • El vuelo para el que se aceptó su Oferta y en relación al que se realizó su mejora de categoría se cancela, y SAA lo reacomoda en otro vuelo pero en la clase de servicio de su reserva original.
    • Su Oferta fue aceptada y le dieron una mejora de categoría, pero no hubo asientos en la clase superior por causas imputables a SAA, incluidas, pero no limitadas a, un cambio en el equipo, un retraso en el vuelo de conexión que provocó que usted perdiera el vuelo en el que obtuvo la mejora, pero con exclusión de causas imputables a sus propias acciones.

    Para evitar cualquier duda, si se aprueba el reembolso, el importe pagado por la mejora de categoría será reembolsado en la tarjeta de pago que se utilizó para pagar la mejora.

    10. En caso de que se aprueben los reembolsos, serán procesados en la moneda en la que se cobró el importe por la mejora de categoría. Esos reembolsos estarán limitados a la cantidad cobrada por SAA por la mejora de categoría y no habrá reembolso de gastos bancarios relacionados por parte de SAA.

    11. Las condiciones de la tarifa del boleto que usted compró originariamente seguirán vigentes y serán aplicables incluso si su Oferta ha sido aceptada y se ha otorgado la mejora de categoría, incluidas, pero no limitadas a, las políticas de cancelación, tasas de cambio, y las normas referidas a la acumulación de millas de viajero frecuente.

    12. SAA no garantiza la asignación de asientos específicos a los pasajeros cuyas Ofertas son aceptadas y que han recibido la mejora de categoría.

    13. La cantidad de equipaje que puede llevar consigo se determina por separado y de forma individual para cada segmento de vuelo de acuerdo con las condiciones y limitaciones aplicables al segmento de vuelo correspondiente.

    14. Las condiciones de la tarifa del boleto que usted compró originariamente seguirán vigentes y serán aplicables incluso si su Oferta ha sido aceptada y se ha otorgado la mejora de categoría, incluidas, pero no limitadas a, las políticas de cancelación, tasas de cambio, y las reglas relativas a la acumulación de millas de viajero frecuente. Los miembros del programa Voyager de SAA acumularán millas a partir del monto gastado para la compra del boleto original y la mejora de categoría. Se permite llevar equipaje adicional solo en los sectores únicos y específicos para los cuales se otorgó la mejora de categoría: Para más información sobre franquicias de equipaje, haga clic aquí.

    15. En el caso de que su Oferta sea aceptada y se cargue a su tarjeta de crédito el importe de la Oferta pero no se le brinde la mejora de categoría, usted tendrá derecho a solicitar un reembolso. Su solicitud debe incluir la tarjeta de embarque original para el vuelo en cuestión. Si usted no puede presentar la tarjeta de embarque original para el vuelo en disputa, SAA no tiene ninguna obligación de reembolsarle la cantidad que pagó por la mejora de categoría.

    16. Si cancela o pierde el vuelo al que se aplica la mejora de categoría por causas ajenas a SAA, SAA no realizará ningún reembolso del monto por la mejora de categoría.

    17. SAA se reserva el derecho de modificar y cambiar estos Términos y Condiciones a su propia discreción. Salvo lo dispuesto en el párrafo anterior, ninguna enmienda, modificación o renuncia a estos Términos y Condiciones será vinculante para SAA a menos que se haga por escrito y esté firmada por un funcionario autorizado de SAA. Al presentar una Oferta, usted acepta todos los términos y condiciones de la mejora de categoría Step-Up de SAA.

    18. Estos términos y condiciones deben ser leídos junto con las Condiciones de transporte de SAA, las cuales se encuentran a disposición en flysaa.com.

  • What is the StepUp Upgrade Service?

    SAA offers its passengers the opportunity to upgrade from Economy Class to Business Class by submitting a bid to SAA.  SAA will evaluate all bids for that specific flight and inform you within 24 - 3 hours prior to departure whether your offer has been approved or not approved.

    Who can make an offer?

    • Passengers that hold a valid economy class ticket issued by SAA with a ticket number starting with 083 for a scheduled flight operated by SAA.
    • You may submit your StepUp Upgrade offer up to 4 hours prior to departure.

    Passengers not eligible for a StepUp Upgrade?

    • Flight bookings which are not yet confirmed
    • Free Tickets
    • Tickets already using miles to upgrade

    Which destinations is the StepUp Upgrade applicable for?

    The Step Up programme is available on all SAA operated flights with ticket numbers starting with 083.

    Can I use the StepUp Upgrade on SAA flights operated by its partner airlines?

    The SAA StepUp Upgrade is available for SAA operated flights only, where the ticket issued by SAA starts with 083

    How does the StepUp Upgrade Work?

    1. Book your flight on flysaa.com or your travel agent.
    2. You might receive an invitation email from SAA telling you about the service with a link to submit your offer.  If you go to manage reservation, there will be a link to check whether your flight is eligible and to submit your offer or on the Step Up page, you can check your eligibility by clicking here.
    3. Enter your offer
    4. Enter your credit card details for general verification, review and confirm your offer
    5. You will receive an email which will contain your offer details for each leg of your flight.
    6. You may use this confirmation email as a link to cancel or change your offer up to 4 hours prior to departure.
    7. From 24 hours prior to departure all offers submitted are reviewed and the available seats in business class will be assigned.  If your offer has been accepted, you receive an email confirmation of your upgrade within 24 - 3 hours prior to departure.  If your offer is not accepted to you receive and email informing you on thus.
    8. You may proceed to check-in online for your Business Class seat.

    If you booked your flight through a travel agency and the email in the booking is that of the travel agents, the travel agent may submit a bid on your behalf or they may forward the email to you and you may bid for yourself.  Alternatively you may check your eligibility and place your bid by clicking here.

    What will happen if I make an offer and it is successful?

    You will receive an email 24 – 3 hours prior to departure informing you that your offer was successful.  Your credit card will be charged by the amount you offered and a new ticket will be emailed to you.

    What will happen if I make an offer and it is not successful?

    You will receive an email 24 - 3 hours prior to departure informing you that your offer was unsuccessful.  Your credit card will not be charged and your original travel ticket remains the same.

    Does the SAA StepUp apply on a Roundtrip?

    All flight legs/segment where the SAA StepUp Upgrade is available will be listed and you will have the opportunity to make your offer on any or all the legs you choose.  You have to make your offer per leg in your itinerary; some legs in your itinerary might not be eligible.

    Will there be additional taxes charged to the upgrade offer?

    No, the offer amount includes all taxes.  If there is a special type of tax in a specific country this will be shown to you throughout the offer process and will be charged as an additional amount to the offer.

    What happens if I have to cancel or change my flight after I’ve submitted an offer?

    You may cancel or change your offer any time prior to departure as long as SAA has not accepted your bid.  If SAA has accepted your offer, you may contact us and we will evaluate if we can move the StepUp Upgrade to your new flight date.

    What happens if I have to change or cancel my trip after SAA accepts my offer?

    After your offer has been accepted by SAA, the upgrade amount is no longer refundable.

    What happens if I cancel my offer by mistake?

    You have up to 4 hours prior departure to correct your offer, re-offer or cancel the offer.

    How does it work when traveling as a couple of family?

    SAA StepUp Upgrade considers all passengers within the booking.

    Travelling with a colleague who does not want to use the StepUp Upgrade?

    Please contact SAA’s contact centre and ask for the booking to be split, you will receive a new booking reference, once that is done you may submit your individual offer by clicking here.

    Can Voyager members redeem their miles for SAA StepUp Upgrade?

    No, Voyager members can redeem their miles for upgrade in the same way they currently doing.

    Will I earn Voyager miles for the SAA StepUp Upgrade?

    Yes, you will earn SAA voyager miles for the upgrade.  You will earn the base miles as per your original ticket plus additional miles for the cabin upgrade bid spent.

    Will the SAA StepUp Upgrade change the conditions of your ticket?

    No, the same fare rules apply as the original fare purchased including change fees and cancellations penalties.

    Can I choose any amount I want to bid?

    Yes.   The system has a strength indicator which is a guide to show you the strength of your bid; this does not guarantee the bids success.  The minimum and maximum bid amount set, is a guide on a fair value of the upgrade.

    Can I offer different amounts for each of my legs of the upgrade?

    Yes, you can offer different amounts for each eligible leg.

    If I have an existing offer and want to use a different credit card, how can I change my card information?

    You need to cancel your current offer first.  You will be able to submit a new bid using your preferred credit card only after the cancellation of your first offer.

    Will I be refunded the amount I bid if the flight I was upgraded on has been cancelled?

    If SAA cancels your flight, SAA will try to accommodate you on the next flight in an upgraded cabin.  If SAA is unable to honour the upgrade, then your bid amount will be refunded back to you.

    What are the benefits of an Upgrade from Economy Class to Business Class?

    • You are entitled to priority check-in and boarding at the airport.
    • You have access to SAA’s lounges.
    • On-board, enjoy SAA’s 180 degree lie flat beds (on certain destinations), cuisine by award winning South African Chefs and a selection of award winning South African wines.
    • On the segment of your flight you have been upgraded to, you are entitled to the business class baggage allowance.  Click here, to see your baggage allowance for your destination.

    When one segment of my trip is upgraded, what is my baggage allowance?

    Additional baggage allowance applies only on the segment that has been upgraded.  All other segments normal economy class baggage rules apply.

    If you have any concerns or need clarification, please email: Ticketingsaa@flysaa.com

Qué debe tener en cuenta al hacer su oferta

El éxito de su oferta depende de una combinación de factores

  • El monto ofrecido para realizar la mejora de categoría
  • Otras ofertas competidoras
  • La tarifa original de Clase Económica que pagó
  • Su condición en el programa Voyager de SAA
  • El número de asientos disponibles para la mejora de categoría

Únase a Voyager ahora

Tome la decisión de primera calidad y únase al programa Voyager.

Podrá disfrutar de la distinción de una membrecía gratificante.

Como miembro Voyager también recibe ofertas y descuentos exclusivos.

Únase a Voyager ahora

Verifique su elegibilidad

*Campos obligatorios