Al continuar utilizando flysaa.com usted acepta los Términos y Condiciones del sitio web, la política de privacidad y el Uso de cookies durante el uso de la página web

Nos complace ofrecerle una fantástica oportunidad de disfrutar un viaje de lujo. Gracias a South African Airways Step-Up usted nos dice cuánto está dispuesto a pagar para mejorar la categoría de su asiento, de clase económica a ejecutiva.

Una vez que haya confirmado los pasajes, recibirá un correo electrónico notificándolo sobre la posible disponibilidad de asientos de mejor categoría, junto con un enlace a nuestra página Step-Up Offer (oferta de upgrade), donde podrá comenzar a hacer su oferta.

Si no recibe un correo electrónico y ya tiene los vuelos confirmados, puede verificar su elegibilidad a continuación.

Son solo tres pasos sencillos

  1. 1) hacer su oferta:

    Háganos una oferta seleccionando el monto que estaría dispuesto a pagar por mejorar de categoría, de clase económica a ejecutiva.

  2. 2 Información de pago:

    Ingrese sus detalles de tarjeta de crédito. Se hará el cargo en su tarjeta solo si su oferta es aceptada.

  3. 3) Revisar y presentar:

    Le avisaremos 24 horas antes de la salida si su oferta ha sido exitosa.

Una vez completados estos pasos, recibirá un correo electrónico confirmando su pedido de mejorar la categoría de su asiento, que luego puede usar para cambiar o cancelar su pedido. También recibirá un boleto electrónico actualizado con su nueva información de viaje y el monto que ofreció será deducido de su tarjeta de crédito.

Aclaración:

No se cargará el monto a su tarjeta a menos que su oferta sea aceptada.

  • 1. Los siguientes términos y condiciones ("Términos y condiciones") regirán sobre una oferta ("Oferta") que usted haga ("Usted") a South African Airways ("SAA") para tener una oportunidad de mejorar de categoría el boleto de Clase Económica que usted compró para viajar en SAA por un boleto de Clase Ejecutiva en ese mismo vuelo ("Upgrade"). Las ofertas solo se pueden realizar en ciertos vuelos operados por SAA (seleccionados a su exclusiva discreción) siempre que usted posea un boleto de SAA Clase Económica válido y expedido para el vuelo en cuestión. Las mejoras de categoría no deben aplicarse a vuelos de código compartido o vuelos operados por otras aerolíneas.

    2. Todas las personas que presentan una Oferta deben haber llegado a la mayoría de edad legal en su país de residencia al momento de presentación de su Oferta. Los padres de los pasajeros menores de edad y/o el adulto responsable de dichos pasajeros pueden obtener una mejora de categoría en su nombre. Se considerará que usted tiene la autoridad para actuar en nombre de la persona o personas nombradas o incluidas en la Oferta de estos Términos y Condiciones y de obligarlas.

    3. Una Oferta, cuando usted la presente asociada a una reserva hecha con SAA, ya sea directamente con SAA o indirectamente a través de otros medios pero presentada a SAA, dará derecho a la persona o personas nombradas en la Oferta, sujeta a estos Términos y condiciones, a ser considerada para una mejora de categoría. Si existe más de un pasajero en la reserva de vuelo original, la oferta de mejora de categoría se aplicará individualmente a cada pasajero en esa reserva original. La cantidad ofrecida será, en consecuencia, multiplicada por el número de personas incluidas en la reserva de vuelo original. Antes de presentar los datos de su tarjeta de crédito verá la cantidad total que deberá abonar por la mejora de categoría. La presentación de una Oferta constituye una oferta contractual firme y vinculante que SAA tiene derecho a rechazar o aceptar.

    4. Las personas solo podrán presentar una única Oferta por vuelo, correspondiente al boleto comprado y emitido con número 083 de South African Airways, y las ofertas deben ser siempre realizadas y pagadas mediante una tarjeta de crédito.

    5. SAA no tiene ninguna obligación de aceptar su Oferta, y no garantiza que usted u otro pasajero recibirá una mejora de categoría. La aceptación de cualquier Oferta es a sola discreción de SAA.

    6. No habrá mejora de categoría Step-Up de SAA en las siguientes reservas: Boletos reservados usando tarifas promocionales, boletos gratuitos, boletos con mejora de categoría por el uso de millas, y reservas con bebés.

    7. Al presentar una Oferta, usted acepta que su Oferta permanecerá abierta para que SAA la acepte en cualquier momento hasta 50 horas antes de la salida programada del vuelo. Usted puede modificar o cancelar su Oferta siempre y cuando no haya sido aceptada por SAA. Una vez que SAA acepta su oferta, usted está legalmente obligado a completar el pago por el precio indicado en su Oferta final y no tendrá derecho a no aceptar la mejora de categoría, excepto y en la medida en que se describe en estos Términos y Condiciones.

    8. En el caso de que SAA cancelara un vuelo y lo reacomodara en otro vuelo, cualquier Oferta realizada y relacionada con la reserva original puede ser transferida al vuelo nuevo o a los vuelos nuevos, sujeto a la disponibilidad de asientos en Clase Ejecutiva y a sola discreción de SAA. Si, por cualquier razón, no hubiera suficientes asientos disponibles en la clase superior de servicio para respetar su mejora de categoría (solo cuando su oferta original haya sido aceptada), el importe que usted pagó para mejorar la categoría será reembolsado en la tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la mejora.

    9. No habrá reembolsos, créditos ni cambios una vez que SAA acepte su Oferta, excepto en los siguientes casos:

    • El vuelo para el que se aceptó su Oferta y en el que se le otorgó la mejora de categoría se cancela.
    • El vuelo para el que se aceptó su Oferta y en relación al que se realizó su mejora de categoría se cancela, y SAA lo reacomoda en otro vuelo pero en la clase de servicio de su reserva original.
    • Su Oferta fue aceptada y le dieron una mejora de categoría, pero no hubo asientos en la clase superior por causas imputables a SAA, incluidas, pero no limitadas a, un cambio en el equipo, un retraso en el vuelo de conexión que provocó que usted perdiera el vuelo en el que obtuvo la mejora, pero con exclusión de causas imputables a sus propias acciones.

    Para evitar cualquier duda, si se aprueba el reembolso, el importe pagado por la mejora de categoría será reembolsado en la tarjeta de pago que se utilizó para pagar la mejora.

    10. En caso de que se aprueben los reembolsos, serán procesados en la moneda en la que se cobró el importe por la mejora de categoría. Esos reembolsos estarán limitados a la cantidad cobrada por SAA por la mejora de categoría y no habrá reembolso de gastos bancarios relacionados por parte de SAA.

    11. Las condiciones de la tarifa del boleto que usted compró originariamente seguirán vigentes y serán aplicables incluso si su Oferta ha sido aceptada y se ha otorgado la mejora de categoría, incluidas, pero no limitadas a, las políticas de cancelación, tasas de cambio, y las normas referidas a la acumulación de millas de viajero frecuente.

    12. SAA no garantiza la asignación de asientos específicos a los pasajeros cuyas Ofertas son aceptadas y que han recibido la mejora de categoría.

    13. La cantidad de equipaje que puede llevar consigo se determina por separado y de forma individual para cada segmento de vuelo de acuerdo con las condiciones y limitaciones aplicables al segmento de vuelo correspondiente.

    14. Las condiciones de la tarifa del boleto que usted compró originariamente seguirán vigentes y serán aplicables incluso si su Oferta ha sido aceptada y se ha otorgado la mejora de categoría, incluidas, pero no limitadas a, las políticas de cancelación, tasas de cambio, y las reglas relativas a la acumulación de millas de viajero frecuente. Los miembros del programa Voyager de SAA acumularán millas a partir del monto gastado para la compra del boleto original y la mejora de categoría. Se permite llevar equipaje adicional solo en los sectores únicos y específicos para los cuales se otorgó la mejora de categoría: Para más información sobre franquicias de equipaje, haga clic aquí.

    15. En el caso de que su Oferta sea aceptada y se cargue a su tarjeta de crédito el importe de la Oferta pero no se le brinde la mejora de categoría, usted tendrá derecho a solicitar un reembolso. Su solicitud debe incluir la tarjeta de embarque original para el vuelo en cuestión. Si usted no puede presentar la tarjeta de embarque original para el vuelo en disputa, SAA no tiene ninguna obligación de reembolsarle la cantidad que pagó por la mejora de categoría.

    16. Si cancela o pierde el vuelo al que se aplica la mejora de categoría por causas ajenas a SAA, SAA no realizará ningún reembolso del monto por la mejora de categoría.

    17. SAA se reserva el derecho de modificar y cambiar estos Términos y Condiciones a su propia discreción. Salvo lo dispuesto en el párrafo anterior, ninguna enmienda, modificación o renuncia a estos Términos y Condiciones será vinculante para SAA a menos que se haga por escrito y esté firmada por un funcionario autorizado de SAA. Al presentar una Oferta, usted acepta todos los términos y condiciones de la mejora de categoría Step-Up de SAA.

    18. Estos términos y condiciones deben ser leídos junto con las Condiciones de transporte de SAA, las cuales se encuentran a disposición en flysaa.com.

  • ¿En qué consiste el servicio Step-Up?

    SAA ofrece a sus pasajeros la oportunidad de mejorar la categoría de Clase Económica a Clase Ejecutiva y definir el precio que están dispuestos a pagar mediante la presentación de una oferta a SAA. SAA le informará máximo 24 horas antes de la partida si su oferta ha sido aprobada o no.

    ¿Quién puede presentar una oferta?

    • Los pasajeros que tengan un boleto de Clase Económica válido emitido por SAA cuyo número comience con 083 para un vuelo programado y operado por SAA.
    • Debe presentar su oferta Step-Up para mejorar la categoría hasta 50 horas antes de la partida.

    ¿Qué pasajeros no son elegibles para una mejora de categoría Step-Up?

    • Las reservas de vuelo que aún no están confirmadas
    • Boletos por canje de millas
    • Boletos gratis
    • Boletos que ya hayan usado millas para mejorar la categoría
    • Pasajeros que viajan con niños menores de 2 años
    • Pasajeros con reserva en un grupo de más de 9 personas

    ¿En qué destinos es aplicable la mejora de categoría Step-Up?

    El producto Step-up de SAA se encuentra actualmente en fase de prueba y está disponible en un número limitado de destinos. A medida que el programa crezca, y los procesos se mejoren, SAA agregará más destinos al programa. Los siguientes destinos son elegibles:

    ¿Se puede usar la mejora de categoría Step-Up en vuelos de SAA operados por sus aerolíneas asociadas?
    La mejora de categoría Step-Up de SAA se encuentra disponible solo para vuelos operados por SAA, cuando el boleto emitido por SAA comience con 083.

    ¿Cómo funciona la mejora de categoría Step-Up?

    1. Reserve su vuelo en flysaa.com.

    2. Es posible que reciba una invitación de SAA por correo electrónico comentándole sobre el servicio, con un enlace para presentar su oferta. Si usted va a gestionar la reserva, encontrará un enlace donde consultar si su vuelo es elegible y donde presentar su oferta o puede consultar sobre su elegibilidad en la página de Step Up haciendo clic aquí.

    3. Presente su oferta

    4. Ingrese los datos de su tarjeta de crédito para una verificación general, revise y confirme su oferta.

    5. Recibirá un correo electrónico con los detalles de su oferta para cada uno de los tramos de su vuelo.

    6. Puede usar este correo electrónico de confirmación como un enlace para cancelar o cambiar su oferta hasta 50 horas antes de la partida.

    7. 50 horas antes de la partida se revisan todas las ofertas presentadas y se asignan los asientos disponibles en clase ejecutiva. Si su oferta ha sido aceptada, recibirá una confirmación por correo electrónico de la mejora de categoría máximo 24 horas antes de la partida. Si su oferta no es aceptada recibirá un correo electrónico informándolo de esto.

    8. Puede proceder a hacer el check-in en línea para Clase Ejecutiva de SAA.

    Si ha reservado su vuelo a través de una agencia de viajes y el correo electrónico en la reserva es el del agente de viajes, el agente podrá presentar una oferta en su nombre o reenviarle el correo electrónico y hacer usted mismo una oferta. Si no, usted puede consultar su elegibilidad y presentar su oferta haciendo clic aquí.

    ¿Qué ocurre si hago una oferta y tiene éxito?

    Recibirá un correo electrónico 24 horas antes de la partida informándole que su oferta ha sido exitosa. Se cargará el monto de su oferta a su tarjeta de crédito y se le enviará su nuevo boleto por correo electrónico.

    ¿Qué ocurre si hago una oferta y no tiene éxito?

    Recibirá un correo electrónico 24 horas antes de la partida informándole que su oferta no ha sido exitosa. No se cargará ninguna suma en su tarjeta de crédito y su boleto original permanecerá sin cambios.

    ¿Se aplica el Step-Up de SAA en un viaje de ida y vuelta?

    Se incluirán en una lista todos los tramos de vuelo en que la mejora de categoría Step-Up de SAA está disponible y usted tendrá la oportunidad de hacer su oferta en todos o en cualquiera de los tramos que usted elija. Usted debe hacer su oferta por tramo de su itinerario; algunos de los cuales podrían no ser elegibles.

    La oferta de mejora de categoría ¿exige el pago de más impuestos?

    No, el monto de la oferta incluye todos los impuestos. Si hubiera algún tipo especial de impuestos en un país específico, se le informará durante todo el proceso de oferta.

    ¿Qué ocurre si tengo que cancelar o cambiar mi vuelo después de haber presentado una oferta?

    Puede cancelar o cambiar su oferta hasta 50 antes de la partida.

    ¿Qué ocurre si debo cambiar o cancelar mi viaje después de que SAA haya aceptado mi oferta?

    Después de que SAA acepte su oferta, el monto de mejora de categoría ya no es reembolsable.

    ¿Qué ocurre si cancelo mi oferta por error?

    Tiene hasta 72 horas antes de la partida para corregir su oferta, volver a presentar otra o cancelarla.

    ¿Cómo funciona cuando uno viaja en pareja o en familia?

    La mejora de categoría Step-Up de SAA toma en consideración a todos los pasajeros dentro de la reserva.

    ¿Qué ocurre en caso de viajar con un colega que no desea utilizar la mejora de categoría Step-Up?

    Póngase en contacto con el centro de contacto de SAA y solicite que se divida la reserva, una vez hecho esto, usted puede presentar su oferta individual.

    ¿Pueden los miembros Voyager canjear sus millas por una mejora de categoría Step-Up de SAA?

    No, los miembros del programa Voyager pueden canjear sus millas por una mejora de categoría de la misma manera en que lo hacen en la actualidad.

    ¿Voy a acumular millas Voyager por la mejora de categoría Step-Up de SAA?

    Sí, usted acumulará millas Voyager de SAA por la mejora de categoría. Usted obtendrá las millas base por su boleto original, además de millas adicionales por lo gastado en la mejora de categoría.

    ¿La mejora de categoría Step-Up de SAA cambia las condiciones de su boleto?

    No, rigen las mismas reglas de la tarifa original abonada incluidas las tasas de cambio y las penalizaciones por cancelación.

    ¿Puedo elegir cualquier monto que desee ofertar?

    Sí. El sistema tiene un indicador de fuerza, que es una guía para mostrar la fuerza de su oferta; esto no garantiza el éxito de las ofertas. Se establece el monto mínimo y máximo de la oferta, como una guía acerca del valor justo de la mejora de categoría.

    ¿Puedo ofrecer montos diferentes para la mejora de categoría de cada uno de mis tramos?

    Sí, puede ofrecer montos diferentes para cada tramo elegible.

    En caso de que tenga una oferta existente y desee usar una tarjeta de crédito diferente, ¿Cómo puedo cambiar la información de mi tarjeta?

    Primero, debe cancelar su oferta actual, al menos 50 horas antes de la partida. Debe poder presentar una nueva oferta usando su tarjeta de crédito preferida solo después de la cancelación de su primera oferta.

    ¿Se me reembolsará el monto que oferté en caso de cancelación del vuelo en el que obtuve la mejora de categoría?

    Si SAA cancela su vuelo, SAA intentará acomodarlo en el próximo vuelo en una cabina con mejora de categoría. Si fuera imposible para SAA hacer honor a la mejora de categoría, entonces se le reembolsará el monto de la oferta.

    ¿Cuáles son los beneficios de una mejora de categoría de Clase Económica a Clase Ejecutiva?

    • Tendrá derecho a un embarque y check-in con prioridad en el aeropuerto.
    • Tendrá acceso a los salones de SAA.
    • A bordo, disfrutará de las butaca-camas reclinables a 180 grados (en destinos determinados), de la cocina preparada por Chefs sudafricanos galardonados y de una selección de vinos sudafricanos premiados.
    • En el tramo de su vuelo en el que ha obtenido la mejora de categoría, tiene derecho a la franquicia de equipaje de clase ejecutiva. Haga clic aquí, para consultar la franquicia de equipaje para su destino.

    Cuando obtengo la mejora de categoría para un tramo de mi viaje, ¿Cuál es mi franquicia de equipaje?

    La franquicia de equipaje adicional solo se aplica en el segmento para el que se ha obtenido la mejora de categoría. Para todos los otros tramos se aplican las normas de equipaje usuales para clase económica.

    Si tiene alguna inquietud o necesita alguna aclaración escriba un correo electrónico a: stepupalerts@flysaa.com stepupalerts@flysaa.com

Qué debe tener en cuenta al hacer su oferta

El éxito de su oferta depende de una combinación de factores

  • El monto ofrecido para realizar la mejora de categoría
  • Otras ofertas competidoras
  • La tarifa original de Clase Económica que pagó
  • Su condición en el programa Voyager de SAA
  • El número de asientos disponibles para la mejora de categoría

Únase a Voyager ahora

Tome la decisión de primera calidad y únase al programa Voyager.

Podrá disfrutar de la distinción de una membrecía gratificante.

Como miembro Voyager también recibe ofertas y descuentos exclusivos.

Únase a Voyager ahora

Verifique su elegibilidad

*Campos obligatorios