Al continuar utilizando flysaa.com usted acepta los Términos y Condiciones del sitio web, la política de privacidad y el Uso de cookies durante el uso de la página web.

Ya sea que viaje solo o en compañía, todos tenemos nuestras preferencias en materia de asientos. Con nuestro sistema de reserva anticipada de asientos, ahora puede elegir sentarse del lado de la ventanilla, asegurarse de estar sentado junto a su familia o conseguir ese espacio adicional para las piernas. Por una pequeña tarifa adicional, la elección es suya.

Cómo reservar su asiento:

Simplemente elija su asiento (junto al pasillo o la ventanilla) en línea, cuando hace la reserva en flysaa.com o bien puede reservar su asiento en línea hasta 24 horas antes de la salida mediante Administrar mi reserva. La solicitud de asientos anticipada se encuentra disponible en todos los vuelos operados por SAA.

Solo le tomará 3 sencillos pasos
  1. Inicie sesión en Administrar mi reserva

  2. Seleccione los enlaces a los asientos desde "Antes de mi vuelo"

  3. En el diagrama de asientos, seleccione uno para cada pasajero, acepte los términos y condiciones y pague la tarifa asociada.

Tenga en cuenta que, si compró un asiento, deberá hacer el check-in 24 horas antes de la salida de su vuelo.

  • La reserva anticipada de asientos (ASR) está disponible solo en vuelos operados por South African Airways (SAA) y para un stock de pasajes validados 083; las opciones de asiento son las siguientes: asiento estándar, espacio adicional para las piernas y asientos de la fila de salida de emergencia.

    • La selección de asiento está sujeta a la disponibilidad de los asientos solicitados y es solo por sector. El precio es por asiento, por sector.
    • Los pasajeros que no deseen comprar ASR pueden elegir sus asientos sin cargo (salvo los asientos en la fila de salida) al momento de realizar el check-in en línea 24 horas antes de la salida, o en el aeropuerto, sujeto a disponibilidad. 
    • La selección de asiento no incluye forzosamente a todos los pasajeros de una reserva, salvo que se seleccione de manera expresa. En consecuencia, SAA no puede garantizar que todos los integrantes de una reserva se puedan sentar juntos. Los pasajeros individuales con reserva individual pueden solicitar distintos tipos de asientos, por ejemplo, asiento estándar y en la fila de la salida de emergencia. Se aplicarán los cargos correspondientes a cada tipo de asiento.
    • Los menores no acompañados están exentos de los cargos por ASR y se les asignará un asiento sin cargo.
    • Los pasajeros que desean sentarse juntos pero tienen reservas separadas deberán solicitar sus asientos individuales en forma independiente. SAA no puede recomendar la selección de asientos de pasajeros de otras reservas. SAA además, no puede vincular reservas separadas. Por lo tanto, si usted ha pagado para sentarse junto a otros pasajeros que tienen otra reserva, SAA no podrá sentarle nuevamente junto a los pasajeros con los que originalmente se sentaba.
    • Los pasajeros con necesidades específicas deberían contactarse directamente con el Centro de Contacto de SAA (o con su agencia de viajes) para que SAA pueda ayudarles a obtener un asiento adecuado.
    • Las solicitudes de asientos no pueden estar garantizadas ya que pueden cambiarse por precaución, motivos operativos o de seguridad, aun después de abordar el avión.
    • La selección de asientos no es transferible a otro pasajero.
    • La selección de asientos no es reembolsable, salvo que:
      • SAA cambie el asiento del pasajero por precaución, motivos operativos o de seguridad (aun después de abordar el avión) y SAA no pueda darle al pasajero una alternativa adecuada.
      • Se produzca un problema en el vuelo que obligue a cambiar al pasajero a otro vuelo y SAA no pueda dar un asiento alternativo adecuado en el vuelo nuevo.
      • SAA transfiera al pasajero a un vuelo no operado por SAA. 
      • Si SAA traslada al pasajero a un asiento en una cabina superior por motivos operativos o como gesto de buena voluntad. 
    • Si SAA cambia el asiento del pasajero por precaución, motivos operativos o de seguridad o si el pasajero se ve afectado por problemas en el vuelo, ese pasajero puede solicitar un reembolso luego de la partida poniéndose en contacto con el Centro de Llamadas de Reservas de SAA o por correo electrónico a onlinerefunds@flysaa.com . Las solicitudes de reembolsos deben ser enviadas máximo a los tres meses de los vuelos afectados.

    Cambios:

    • Una vez que el pasajero haya seleccionado y pagado por un asiento específico, podrá elegir otro asiento en el mismo vuelo y de cabina de igual valor que el asiento original de compra.
    • Si un pasajero opta por cambiar de vuelo, puede seleccionar un asiento de igual valor del nuevo vuelo con la misma ruta.  Si el asiento de igual valor no está disponible, el valor no es reembolsable.
    • Una vez que un pasajero haya seleccionado y pagado por un asiento específico, no puede cambiarse a otro de mayor valor dentro de la misma cabina (por ej., a un asiento con mayor espacio para las piernas). 
    • Si el pasajero elige pagar para cambiarse a una cabina o clase de reserva mejor donde la selección de asientos es gratis, pueden solicitar un reembolso si había pagado por un asiento en particular.

    Otras exigencias y condiciones para los asientos en fila de salida de emergencia

    A fin de sentarse en la fila de la salida de emergencia, los pasajeros deben cumplir con todas las normas legales y de seguridad:

    • Deben tener mínimo 16 años en el momento de volar y recibir la información sobre salida de emergencia que les da la tripulación una vez a bordo del avión.
    • Los pasajeros deben estar dispuestos a colaborar en el improbable caso de que se presente una emergencia; deben hablar y entender inglés y seguir las instrucciones. Ante una emergencia, los pasajeros deben poder verificar las condiciones externas y reaccionar ante las órdenes de la tripulación, además de alcanzar, abrir, levantar y empujar hacia afuera una puerta de emergencia que pesa hasta 27 kilos (60 libras).
    • Los pasajeros no pueden sentarse en la fila de salida de emergencia si tienen alguna discapacidad permanente o temporal, por ejemplo, personas sordas, con discapacidad auditiva, personas ciegas o con problemas de visión, personas con cualquier limitación de fuerza o movilidad, deterioro intelectual o que viajen con un perro de servicio
    • Los pasajeros que viajen con otra persona que necesite de su ayuda en una emergencia, los que estén sentados con un bebé o que necesiten un cinturón de seguridad más largo no califican para sentarse en la fila de la salida de emergencia.
    • SAA tiene la facultad discrecional, en el check-in o en el embarque, de decidir si un pasajero cumple con los requisitos para sentarse en la fila de la salida de emergencia. Si el pasajero no cumple con los requisitos, se le asignará otro asiento.

    Condiciones:

    • Se emitirá una tarjeta de embarque para un asiento en la fila de la salida de emergencia solo luego de que un miembro del personal de SAA confirme que se cumplen todos los criterios de seguridad establecidos en nuestros términos y condiciones. 
    • Si un miembro del personal de SAA confirma que el pasajero no cumple con alguno de los criterios de seguridad obligatorios, SAA puede reasignarle al pasajero un asiento común en clase económica antes o durante el viaje sin reembolso del monto pagado por el asiento reservado en la fila de la salida de emergencia. Estas importantes exigencias de seguridad indican que, a pesar de que los pasajeros pueden usar la página web y los quioscos de check-in, cuando haya temas específicos a bordo de la nave, se puede cambiar a los pasajeros de asiento si no cumplen con los criterios estipulados para los asientos de la fila de emergencia.
    • Si un pasajero no puede cumplir con todas las exigencias físicas o legales de seguridad para sentarse en un asiento en la fila de la salida de emergencia, debe notificárselo a SAA 72 horas antes, en cuyo caso se le asignará otro asiento estándar y se le reembolsará el monto de la reserva de asiento.
  • Un pasajero no tiene derecho a recibir un reembolso por un ASR pago si:

    • opta por cancelar su vuelo.
    • Se le mejora la categoría de SAA por razones operativas o como un gesto de buena voluntad.
    • opta por cambiar su vuelo,; en este caso, el pasajero tendrá derecho a elegir un asiento equivalente en el vuelo nuevo.  Sin embargo, si no hubiera disponible un asiento equivalente, el valor se perderá.
    • opta por cambiar la ruta de su itinerario.
    • no está en condiciones de sentarse en el asiento en la salida de emergencia que ha elegido.

    Un pasajero tiene derecho a recibir un reembolso por un ASR pago si:

    • SAA cambia de tipo de aeronave y no hay un asiento equivalente disponible en la aeronave nueva.
    • Hay una interrupción o cancelación del vuelo y se hace una nueva reserva para el pasajero en otro vuelo pero no hay disponible un asiento equivalente.
    • Si el boleto asociado es reembolsable y se cancela el viaje, el ASR asociado también es reembolsable.
    • Al pagar una mejora de categoría a una cabina superior antes de la salida en el que el ASR es sin cargo.
    • Usted no es capaz de reunir todos los requisitos físicos y legales para ocupar un asiento en la salida de emergencia avisando a SAA con 72 horas de anticipación.

Seleccione el precio por región

  • Entre Ciudad del Cabo, Durban, Johannesburgo, East London y Port Elizabeth
    Tipo de asiento Precio
    Asiento en la salida de emergencia ZAR 130
    Asiento con espacio para las piernas ZAR 70
    Cualquier asiento ZAR 50
  • Zona 1

    Desde Blantyre / Harare / Livingstone / Lilongwe / Lusaka / Maputo / Ndola / Victoria Falls / Windhoek a Johannesburgo

    Tipo de asiento Precio
    Asiento en la salida de emergencia USD 28
    Asiento con espacio para las piernas USD 15
    Cualquier asiento USD 10

    Zona 1

    Desde Johannesburgo a Blantyre / Harare / Livingstone / Lilongwe / Lusaka / Maputo / Ndola / Victoria Falls / Windhoek

    Tipo de asiento Precio
    Asiento en la salida de emergencia ZAR 220
    Asiento con espacio para las piernas ZAR 100
    Cualquier asiento ZAR70

    Zona 2

    Desde Brazzaville / Dar es Salaam / Douala / Entebbe / Kinshasa / Libreville / Nairobi / Pointe Noire a Johannesburgo

    Tipo de asiento Precio
    Asiento en la salida de emergencia USD 29
    Asiento con espacio para las piernas USD 15
    Cualquier asiento USD 10

    ZONA 2

    Desde Johannesburgo a Brazzaville / Dar es Salaam / Douala / Entebbe / Kinshasa / Libreville / Nairobi / Pointe Noire

    Tipo de asiento Precio
    Asiento en la salida de emergencia ZAR 300
    Asiento con espacio para las piernas ZAR 120
    Cualquier asiento ZAR 90

    ZONA 3

    Desde Luanda / Mauricio a Johannesburgo

    Tipo de asiento Precio
    Asiento en la salida de emergencia USD 30
    Asiento con espacio para las piernas USD 15
    Cualquier asiento USD 10

    ZONA 3

    Desde Johannesburgo a Luanda / Mauricio

    Tipo de asiento Precio
    Asiento en la salida de emergencia ZAR 450
    Asiento con espacio para las piernas ZAR 180
    Cualquier asiento ZAR 120

    ZONA 4

    Desde Abidjan / Accra / Cotonou / Dakar / Lagos a Johannesburgo

    Tipo de asiento Precio
    Asiento en la salida de emergencia USD 38
    Asiento con espacio para las piernas USD 20
    Cualquier asiento USD 15

    ZONA 4

    Desde Johannesburgo a Abidjan / Accra / Cotonou / Dakar / Lagos

    Tipo de asiento Precio
    Asiento en la salida de emergencia ZAR 480
    Asiento con espacio para las piernas ZAR 190
    Cualquier asiento ZAR 100

    Dentro de África

    Entre Accra y Abidjan/ Entre Cotonou y Pointe Noire / Entre Douala y Libreville

    Tipo de asiento Monto del asiento
    Asiento en la salida de emergencia USD 19
    Asiento con espacio para las piernas USD 10
    Cualquier asiento USD 5
  • Entre Frankfurt / Hong Kong / London / Munich / New York / Perth / São Paulo / Washington y Johannesburg

    Tipo de asiento Precio
    Asiento en la salida de emergencia USD 80 / ZAR 850
    Asiento con espacio adicional para las piernas USD 45 / ZAR 400
    Cualquier asiento USD 30 / ZAR 350

    Entre Dakar / Accra y Washington

    Tipo de asiento Monto del asiento
    Asiento en la salida de emergencia USD 80
    Asiento con espacio adicional para las piernas USD 45
    Cualquier asiento USD 30

Tipos de reservas con selección de asientos gratuita

  • Vuelos en Sudáfrica Tipos de reservas con selección de asientos gratuita
    Tipo de reserva Selección de asiento
    Clase Ejecutiva
    Tarifas Select
    Tarifas Plus: con Voyager Life Time Platinum y Tarifas Platinum
    Tarifas Plus: con Voyager Gold y Gold Elect
    Tarifas Save: con Voyager Life Time Platinum y Tarifas Platinum
    Reserva grupal (9 pasajeros o más)
  • Vuelos africanos e internacionales . Tipos de reservas con selección de asientos gratuita
    Tipo de reserva Selección de asiento
    Clase Ejecutiva
    Tarifas Select
    Tarifas Plus
    Tarifas Saver: con Voyager Life Time Platinum y Tarifas Platinum
    Reserva grupal (9 pasajeros o más)

Mis reservas

*Campos obligatorios