Al continuar utilizando flysaa.com usted acepta los Términos y Condiciones del sitio web, la política de privacidad y el Uso de cookies durante el uso de la página web

Check-in

Check-in Disponible 24 horas antes de la hora de salida de su vuelo
Check-in Opciones
Check-in de SAA

*Campos obligatorios

Información del número de identificación

Puede usar uno de los siguientes métodos para identificar su reserva:

  • Referencia de la reserva
  • Número de pasaje electrónico
  • Número de viajero frecuente sudafricano.
Información del número de referencia de la reserva

La referencia de la reserva es un código de seis letras y números que podrá encontrar en su correo electrónico de confirmación, o bien impreso en el pasaje.

Por ejemplo: 3OTCHJ

Información sobre el Check-in

Nuestro amigable personal siempre se complace en ayudarlo a hacer el check-in para su vuelo, emitir su tarjeta de embarque y facturar su equipaje. ¿Pero, porqué tener que esperar haciendo cola? Hacer el check-in en línea es rápido y eficaz y le da más tiempo para hacer aquello que desea hacer, ya sea dar una vuelta por la tienda de compras libres de impuestos, o simplemente llegar al aeropuerto un rato más tarde.

También puede usar los quioscos de autoservicio en el área de check-in, que le permiten eludir los mostradores y llevar el equipaje directamente al mostrador de despacho. Tap, tap, tap, y está listo para seguir camino.

Lo orientamos a través del proceso de check-in en línea a continuación.

Tenga en cuenta que nuestras instalaciones de autoservicio de check-in (en línea, en su móvil y los quioscos) no están disponibles para viajes de Johannesburgo a San Pablo. Si parte desde Dar es Salaam, diríjase a los mostradores de check-in para la emisión de su tarjeta de embarque ya que la impresión de tarjetas de embarque en línea no se encuentra disponible.

  • Hacer el check-in en línea es tan rápido y sencillo que pronto se convertirá en una parte esencial de su rutina de vuelo. Es tan gratificante y adictivo que nunca más querrá hacer una cola para el check-in. Y una vez que tenga en sus manos la tarjeta de embarque que acaba de imprimir, sentirá que su viaje ya ha comenzado.

    Puede hacer el check-in en su computadora, tablet o teléfono inteligente mediante flysaa.com, o usando la versión mobi de nuestro sitio web en m.flysaa.com.

    Los vuelos abren para hacer el check-in en línea 24 horas antes de la hora de salida. Si todavía no ha seleccionado un asiento, o desea cambiar el que ya tiene, es un buen consejo iniciar sesión tan pronto como sea posible para solicitar el asiento de su elección cuando corresponda. Si está viajando en grupo puede hacer el check-in de todos al mismo tiempo, luego imprimir las tarjetas de embarque o solicitar que se las envíen por correo electrónico.

    El servicio de check-in en línea permanecerá abierto hasta 90 minutos antes de las salidas de cabotaje y hasta 2 horas antes de los vuelos internacionales.

    Si no puede imprimir su tarjeta de embarque, puede hacerlo en los quioscos de check-in personal o retirarla del mostrador de check-in de SAA.

    ¿Qué beneficios le proporciona a usted?

    • No más colas frente al mostrador de check-in
    • Más tiempo para hacer compras, comer o simplemente llegar más tarde al aeropuerto
    • Elegir su propio asiento, cuando corresponda
    • Agregar su número de viajero frecuente para obtener más de esas hermosas millas Voyager
    • Imprimir su tarjeta de embarque o solicitar que se la envíen a su teléfono móvil como tarjeta de embarque móvil
    • Ir directamente al mostrador de despacho de equipaje, o a la puerta de embarque si solo tiene equipaje de mano.

    Haga clic aquí para hacer el check-in en línea

  • Si ya se encuentra en camino, todavía puede hacer el check-in en línea sin estar cerca de una computadora. El check-in móvil de SAA posee todos los beneficios del check-in en línea común, con la conveniencia adicional de poder usar su teléfono móvil.

    El check-in móvil abre 24 horas antes de su hora de salida y cierra solo 40 minutos antes de la salida. Desde su celular vaya a m.flysaa.com e:

    • Ingrese su número de boleto electrónico o referencia de reserva en la pantalla de check-in,
    • Envíe su tarjeta de embarque por correo electrónico o guárdela en su teléfono
    • Al llegar al aeropuerto, muestre a seguridad en la puerta de embarque su tarjeta de embarque en línea para que haga una lectura digital.

    Es posible realizar el check-in móvil desde los siguientes aeropuertos:

    Check-in móvil

    Cabotaje Internacional
    Ciudad del Cabo Accra
    Durban Dakar
    East London Frankfurt
    Johannesburgo Harare
    Port Elizabeth Hong Kong
    - Kinshasa
    - Livingstone
    - Londres
    - Maputo
    - Munich
    - Nairobi
    - San Pablo
    - Victoria Falls
  • Check-in del vuelo y horarios de cierre de puertas de embarque

    Aquí están los horarios de vuelo y cierre de puertas de embarque.  Los pasajeros que no se presenten en la puerta de embarque antes de la hora estipulada de cierre no podrán viajar si no pagan una compensación. Los horarios de embarque pueden variar a lo largo de nuestra red. Verifique su tarjeta de embarque cuidadosamente.

    Horarios de Check-in:

    Asegúrese de hacer el check-in antes de estos horarios:

    Vuelos Momentos recomendados para el check-in
    Vuelos dentro de Sudáfrica 90 minutos antes de la salida
    Vuelos internacionales 2,5 horas antes de la salida
    Vuelos de Johannesburgo a EUA 3 horas antes de la salida

    Horarios de embarque: 

    El embarque para todos los vuelos comienza al menos 45 minutos antes del tiempo estipulado de salida. Los viajeros deben llegar con suficiente antelación para pasar a través de Migraciones y Seguridad. Puede que el tráfico esté pesado en las horas pico por lo tanto calcule más de una hora antes de la hora de salida.

    Horarios de cierre del vuelo:

    Vuelos Horarios de cierre del puertas de embarque
    Vuelos dentro de Sudáfrica 30 minutos antes de la salida
    Los vuelos dentro de Sudáfrica, con salida de Johannesburgo 40 minutos antes de la salida
    Vuelos internacionales 50 minutos antes de la salida
    Los vuelos con salida de Johannesburgo hacia Lagos, Luanda, San Pablo y Kinshasa 60 minutos antes de la salida para todas las clases de viaje
    Los vuelos con salida de Lagos 2 horas antes de la salida

    *Tenga en cuenta que el horario de cierre de las puertas de embarque puede variar. Verifique su tarjeta de embarque cuidadosamente.

    Horarios de cierre de la puerta de embarque:

    Vuelos Horarios de cierre del puertas de embarque
    Vuelos dentro de Sudáfrica 15 minutos antes de la salida
    Vuelos internacionales 20 minutos antes de la salida

    Información de viaje requerida en el Check-in

    En el momento del check-in todos los viajeros deben presentar una prueba de identificación para recibir su tarjeta de embarque. Pueden usar su Documento de identidad de la República de Sudáfrica (RSA) o pasaporte válido (viajes internacionales) como prueba de identificación. La misma documentación debe presentarse en la puerta de embarque.

    Check-in internacional

    Antes de realizar el check-in y el embarque, puede ser necesario registrar a los pasajeros en migración para proteger a la aerolínea de sanciones migratorias. Tal vez se exija presentar constancia de alojamiento confirmado, documentación sanitaria (si corresponde), fondos suficientes y boletos aéreos vigentes de regreso o al próximo destino.

    Vuelos a los Estados Unidos

    Los pasajeros deben hacer el check-in al menos 3 horas antes de la salida del vuelo. Los pasajeros deben tener en cuenta que rigen controles adicionales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos al momento de embarcar, además de los procesos de Seguridad aeroportuaria.   

  • Junto a quién se sienta en un vuelo a menudo es solo cuestión de suerte. Ahora si desea mejorar sus probabilidades de tener una compañía compatible durante su vuelo, pruebe el Check-in social de SAA. El selector social de asientos usa sus datos de Facebook y lo ayuda a seleccionar junto a quién desea sentarse en su viaje.

    ¿Cómo funciona el check-in Social? ¡Sencillo!

    • Haga el Check-in por Internet en flysaa.com o en la versión mobi de nuestro sitio web para dispositivos móviles m.flysaa.com
    • Simplemente comparta sus datos de Facebook mientras está haciendo el check-in.
    • Seleccione solamente aquellos datos de su perfil que desea compartir con otros pasajeros y agregue sus datos de viaje

    A continuación, un mapa de asientos le mostrará:

    • Los datos del perfil de otros pasajeros
    • Los asientos que han elegido
    • Asientos disponibles: ahora puede seleccionar un asiento junto a alguien con los mismos intereses o que viaje al mismo evento.

    El check-in Social se encuentra disponible tanto para vuelos de cabotaje como internacionales. Puede hacer el check-in 24 horas antes de su vuelo, con un horario de cierre de 90 minutos para vuelos de cabotaje y dos horas para vuelos internacionales. Después de ese momento, ya no podrá acceder a los perfiles de los otros pasajeros ni cambiar su asiento.

    Perfiles y Privacidad

    Depende de usted cuánta información personal desee compartir. O puede ignorar la opción completamente y confiar en su suerte una vez más. SAA no usará los datos de su perfil con ningún otro propósito que el check-in social, y no compartirá sus datos con ningún tercero.

    Lea los Términos y Condiciones completos para el check-in social.

  • Es un placer usar los quioscos de Check-in autoservicio en el área de salidas, especialmente en las horas pico de viaje cuando puede que haya largas colas para el check-in. ¿Qué más se puede pedir que obtener la tarjeta de embarque en unos minutos en lugar de hacer la cola?

    Estos sencillos dispositivos con pantalla táctil brindan instrucciones claras y le permiten seleccionar su asiento e imprimir su tarjeta de embarque en cuestión de segundos. Generalmente hay un gentil asistente cerca de la máquina para ayudarlo en el proceso. Todos los clientes con boletos confirmados en South African Airways pueden usar las máquinas de autoservicio de check-in.

    Una vez que tenga su tarjeta de embarque, puede dirigirse al mostrador de despacho con su equipaje, o si solo viaja con equipaje de mano, diríjase directamente a la puerta de seguridad para el embarque.

    Los quioscos con pantalla táctil se encuentran en los siguientes aeropuertos:

    Check-in autoservicio

    Cabotaje Internacional
    Ciudad del Cabo Accra
    Durban Frankfurt
    Johannesburgo Hong Kong
    Port Elizabeth Johannesburgo
    East London Londres
    - Lusaka
    - Mauricio
    - Nairobi
    - San Pablo
  • Imprimir su tarjeta de embarque es fantástico, pero ¿qué hacer con el equipaje? Eso también es sencillo. Simplemente diríjase a los mostradores de despacho de equipaje que están específicamente diseñados para aquellos clientes que ya tienen una tarjeta de embarque. Si el mostrador para despacho de equipaje no está disponible, puede utilizar un mostrador de check-in convencional.

  • Nuestros viajeros selectos no necesitan preocuparse por imprimir tarjetas de embarque y despachar el equipaje, porque nuestro servicio VIP de check-in fuera de la terminal se encarga de todo eso por usted.

    Este es un servicio inteligentemente conveniente y exclusivo para agradecer a nuestros miembros Lifetime Platinum, Platinum y Platinum Elect de SAA Voyager.

    Todo lo que debe hacer es empacar y esperar que nuestro automóvil con chofer lo pase a buscar por su casa u oficina. Ya no más fastidiarse llamando taxis, buscando trenes ni arrastrando valijas a través del aeropuerto. Se lo trasladará con el tiempo necesario hasta nuestro punto de check-in privado fuera de la terminal y un conserje transportará sus valijas. Puede sentarse y tomar un té, café o un sorbo de agua mientras nuestro personal dedicado manejas las formalidades del check-in para usted, etiqueta sus valijas y las envía a despacho para su carga.

    Este servicio rápido y conveniente lo liberará en minutos para que pueda ir directamente al salón de clase Ejecutiva.

    Es además una manera excelente de cuidar a su familia y amigos. Los miembros Platinum y Platinum Elect pueden traer dos invitados consigo, mientras que los miembros Lifetime Platinum pueden hacer uso de las instalaciones con tres invitados, siempre que estén viajando en el mismo itinerario y hagan el check-in al mismo tiempo. El check-in fuera de la terminal está sujeto a vuelos únicamente operados por SAA.

    Los clientes de Investec Enigma también pueden usar el check-in fuera de la terminal en OR Tambo International Airport. Cada cliente de Investec Enigma puede traer un invitado y un niño consigo para hacer uso de este servicio, siempre que estén viajando en el mismo itinerario y hagan el check-in al mismo tiempo.