Al continuar utilizando flysaa.com usted acepta los Términos y Condiciones del sitio web, la política de privacidad y el Uso de cookies durante el uso de la página web.

South African Airways (SAA) brinda asistencia especial a sus pasajeros más jóvenes y a sus padres para que hacerles el viaje más placentero y confortable.

Un niño pequeño es una persona menor de dos años de edad. Los niños pequeños deben estar siempre acompañados por un adulto; durante el vuelo, estarán sentados en el regazo del adulto.

  • Hay baños equipados con cambiadores de pañales, espacio de guardado de dimensiones adecuadas en cada avión para asegurar una experiencia de viaje agradable a los padres que viajan con niños.

    Puede reservarse una cuna; la reserva queda sujeta a disponibilidad. Detalles a continuación.  

    Hay disponibles elementos de contención que protegen al niño o bebé en el momento del despegue, aterrizaje y también cuando están encendidas las señales de los cinturones de seguridad. Un tripulante de cabina ofrecerá este elemento de contención antes del despegue. 

    Hay disponibles mantas y almohadas extra en caso de que un padre las solicite. Cada vuelo dispone de una cantidad limitada de mantas y almohadas extra, por eso recomendamos solicitarlas antes de despegar.

    Los vuelos de trayectos largos disponen de kits de actividades infantiles para entretener a los niños con juegos, libros para colorear y otras actividades. Nuestro sistema de entretenimiento a bordo también ofrece una variedad de juegos, películas y programas para niños.

  • Los niños deben sentarse en el regazo de un adulto, por eso, para que el vuelo sea más placentero y se disponga de más espacio para las piernas, recomendamos elegir un asiento ubicado ubicado frente a un mamparo (divisor que separa clases o secciones). Los asientos pueden elegirse en flysaa.com al hacer una reserva. Si ya hizo su reserva, le recomendamos especialmente que visite Administración de reservas para elegir su asiento tan pronto como le resulte posible, ya que estos asientos son muy buscados.

  • El uso de una cuna para bebé está restringido por el tamaño y peso del bebé. Los bebés que no excedan los 10 kg y 75 cm son elegibles para usar una cuna de bebé, sujeto a disponibilidad. Le recomendamos especialmente reservar una cuna lo antes posible, llamando a su oficina de SAA más cercana.

    Si usted está sentado en una fila de asientos frente a un mamparo, luego del despegue, un tripulante de cabina puede ayudarle a colocar una cuna, una vez que se hayan apagado las señales de cinturones de seguridad. Para garantizar la seguridad, el tripulante de cabina deberá confirmar la edad, peso y altura del bebé. No se puede usar la cuna durante el despegue ni el aterrizaje; solo puede usarse durante el vuelo y cuando las señales de los cinturones de seguridad están apagadas. Si las señales del cinturón de seguridad están iluminadas, se debe sacar al bebé de la cuna.

  • Para reservar una asiento para un niño menor de dos años, simplemente seleccione la categoría niño en flysaa.com, en lugar de la categoría bebé. Su hijo pagará tarifa infantil (en lugar de tarifa bebé) y se le asignará un asiento propio. Cuando se le pida la fecha de nacimiento, solo complete el formulario con la fecha de nacimiento correspondiente.

    Los clientes que eligen reservar un asiento propio tal vez prefieran llevar una sillita para bebé a bordo; encontrará detalles a continuación.

  • Los clientes que, para mayor comodidad, han comprado un asiento propio para su niño o bebé tienen la opción de llevar a bordo una sillita para bebé. Tenga en cuenta que las sillitas de auto solo pueden usarlas niños de hasta 36 meses.

    Consulte la tabla que sigue para determinar si una sillita para auto cabe en la aeronave en la que viajará.

     
      A340-600/300 A330-200 A319-100 B737-800 A320-200
    Distancia entre asientos 33/34” 32" 32" 32" 31"
    Ancho entre apoyabrazos 17" (43.18cm) 17,5" (44.45cm) 17,6" (44.7cm) 17,5" (44.45cm) 17,5" (44.45cm)

    Requisitos de seguridad

    • La sillita para auto deberá mirar hacia adelante y sujetarse al asiento del pasajero mediante el cinturón de seguridad del avión.
    • La sillita deberá estar equipada con un arnés fácil de liberar y que sujete el regazo, el torso y los hombros del pequeño.
    • Las correas del arnés deberán tener como mínimo 25mm de ancho; las hebillas de seguridad deberán poder desengancharse desde un ángulo fácil de usar.
    • El niño no deberá poder soltar el dispositivo de apertura.
  • Los pedidos de comidas para bebés pueden hacerse en flysaa.com cuando se hace una reserva. Una vez hecha la reserva, puede hacerse el pedido en Administración de reservas.

    Todos los pedidos de comidas deben hacerse al menos 48 horas antes del día de la salida. La comida Kosher debe solicitarse como mínimo 72 horas antes del día de la salida.

    En el avión disponemos de una amplia variedad de gaseosas y jugos de fruta para niños, sin necesidad de solicitarlas con anticipación. El personal de cabina podrá calentar la leche y otros alimentos que usted lleve al avión para su niño.

  • Equipaje despachado

    Se autoriza una pieza de equipaje despachado de hasta 23kg, más un cochecito rebatible y sillita para auto, sin cargo, por bebé.  

    Los bebés o niños pequeños que pagan 50% de la tarifa de un adulto disponen de la misma franquicia de equipaje que un adulto.

    Si su salida es desde un aeropuerto que califica, le invitamos a usar su cochecito hasta la puerta del avión, donde un miembro de la tripulación lo llevará a la bodega.  Recuerde preguntar en el mostrador de check-in para saber si dispone de esta facilidad.

    Al llegar a destino, tendrá su cochecito y podrá utilizarlo al desembarcar. De no ser así, podrá recogerlo en el carrousel de entrega de equipaje.  Recuerde preguntar a un miembro de la tripulación para saber si dispone de esta facilidad.  

     

    Equipaje de cabina

    Los niños pequeños pueden llevar un bolso a bordo del avión con ropa de cama, pañales, biberones y comida para bebés. Llevar este bolso es gratis siempre que cumpla con las dimensiones y peso máximos estándar para el equipaje.

  • Reserve su tarifa SAA y la de su niño pequeño el mismo día y tendrá derecho a tarifas más económicas para el menor.

    No todas las tarifas de SAA incluyen tarifas infantiles.

  • SAA ofrece prioridad de embarque a todos los pasajeros que viajen con bebés y niños pequeños.

    Los padres que viajan solos con niños pequeños también pueden solicitar Servicio de asistencia, Meet and Assist, en flysaa.com cuando hace una reserva. Una vez hecha la reserva, puede hacerse el pedido en Administración de reservas . El Servicio de asistencia Meet and Assist incluye un miembro del personal de SAA que se encuentra con la familia en los mostradores de check-in para ayudarles en el control de seguridad y acompañarlos hasta la puerta de embarque. Tenga en cuenta que el miembro del personal solo está para ayudar y no para llevar al niño.

    Una vez a bordo, los tripulantes de cabina estarán disponibles para ayudar a los padres a guardar el equipaje, y también para ayudarles a estar más cómodos. Al momento del aterrizaje, los tripulantes de cabina están disponibles para ayudar con el desembarco, una vez que todos los demás pasajeros hayan desembarcado.

    Un miembro del personal de tierra estará disponible para ayudar desde el avión a la zona de recogida de equipajes.

    • Los tripulantes de cabina están disponibles durante el vuelo para asistir a los viajeros. Nuestros tripulantes de cabina siempre harán todo lo posible para responder a requerimientos específicos.
    • Se desaconseja a los tripulantes de cabina cargar a los niños, pero a petición de los padres, pueden mirar a los niños cuando el padre o madre debe utilizar el baño. Es importante señalar que en caso de que un tripulante de cabina deba cargar a un niño, en el improbable caso de que el niño se lesionara, la aerolínea no se hará responsable de las lesiones sufridas por el niño.
    • Antes de despegar, un tripulante de cabina dará instrucciones de seguridad al padre o madre que viaja con un bebé o un niño menor de 2 años. Es la oportunidad para que la madre o padre puedan hacer solicitudes o aclarar cualquier información que les permita disfrutar de un vuelo más cómodo.
    • Los niños de 2 años y mayores no pueden estar sentados en el regazo de un adulto durante el despegue y el aterrizaje; deben ocupar un asiento propio.
    • Hay disponibles elementos de contención que protegen al niño o bebé en el momento del despegue, aterrizaje y también cuando están encendidas las señales de los cinturones de seguridad. Un miembro de la tripulación ofrecerá este elemento de contención antes del despegue. 
    • Un tripulante de cabina ayudará a calentar los biberones en agua caliente.
    • No hay pañales a bordo del avión; los padres o tutores deberán llevar una cantidad adecuada en su equipaje de mano.
    • Por seguridad, los viajeros no pueden dormir en el piso. La prohibición incluye a los bebés y niños pequeños.
    • Todas las aeronaves de SAA tienen baños equipados con cambiadores de pañales. Un tripulante de cabina dirigirá a la madre o padre al baño más cercano equipado con cambiador de pañales ya que difieren según el tipo de aeronave.
    • No se recomienda caminar por la cabina para minimizar las lesiones que pueden provocar las turbulencias, etc. Se recomienda que el cinturón de seguridad se encuentre abrochado durante todo el vuelo.
    • En los vuelos de trayectos largos, sobre todo en los que salen por la noche, los padres o tutores pueden solicitar a los tripulantes de cabina que les sirvan la comida a los niños primero, antes que a otros pasajeros.
  • Los tripulantes de cabina están bien entrenados en procedimientos de primeros auxilios para atender emergencias médicas de bebés, niños y adultos. La capacitación en primeros auxilios y en RCP infantil en casos de atragantamiento, alergias y otros tratamientos se renueva anualmente. Todos los tripulantes de cabina de SAA están registrados en el Consejo de Resucitación del Sur de África.

    Los procedimientos de emergencia médica a bordo prevén convocar a profesionales de la salud para que ayuden en emergencias médicas. Según la gravedad de la emergencia, la tripulación puede decidir desviar hacia el destino más cercano, para que el paciente acceda a centros de salud más adecuados. El equipo médico de la aeronave incluye un kit médico integral, kits de primeros auxilios, un desfibrilador externo automático (DEA) y oxígeno.

  • No se permite el uso de los cojines inflables para bebés o niños de Fly-Tot a bordo de nuestros vuelos.