Al continuar utilizando flysaa.com usted acepta los Términos y Condiciones del sitio web, la política de privacidad y el Uso de cookies durante el uso de la página web.

Asegúrese de tener la documentación correcta al presentarse para hacer las formalidades de check-in, seguridad e inmigración. La misma documentación debe presentarse en la puerta de embarque. Para viajes internacionales, las normas gubernamentales exigen que todos los pasajeros posean un pasaje aéreo válido (de regreso), un pasaporte y visa y la documentación de salud (si fuera necesaria) y cualquier otra documentación que puedan exigir las normas gubernamentales. No se permitirá el embarque de los viajeros sin la documentación necesaria para evitar infringir las reglas de inmigración.
  • Los requisitos de pasaporte, visa y salud pueden variar de acuerdo al país de su nacionalidad y su destino. Es responsabilidad del pasajero asegurarse de tener todos los documentos de viaje apropiados. Verifique estos requisitos en los consulados o embajadas de todos los países que visite en su itinerario de viaje. Si no cumple con los requisitos de visa y/o pasaporte, es posible que no le permitan embarcar. SAA no es responsable por ninguna pérdida o inconveniente incurrido como consecuencia. 

    Tenga en cuenta que quienes deseen visitar Sudáfrica deben tener un pasaporte válido con vencimiento al menos 30 días después de la fecha de regreso planificada desde dicho país. Los viajeros con una validez extendida en un pasaporte con lectura electrónica no están autorizados a entrar en Sudáfrica ni a transitar por el país.

    Cabe señalar que los titulares de pasaportes no sudafricanos deben tener al menos 1 página de visa completamente sin uso para que el Servicio de Inmigración de Sudáfrica coloque los endosos de entrada o salida en su pasaporte. Las normativas gubernamentales prohíben a las aerolíneas permitir el embarque a viajeros sin las páginas en blanco necesarias para las visas, incluso si usted tiene un boleto y un pasaporte válidos. Ese requisito de una página en blanco no incluye la página reservada para Observaciones, Modificaciones o Endosos. Esta regla no rige para los extranjeros residentes en Sudáfrica

     

  • Los clientes que viajan a destinos internacionales deben asegurarse de que sus pasaportes estén firmados en el espacio al final de la página donde se enumeran los detalles de contacto. Este se trata de un requisito del Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica que SAA debe cumplir. 

     

  • Es obligatorio para todos los extranjeros que no tienen exención de visa y que pasan por Sudáfrica con destino a alguno de los siguientes países vecinos: Lesoto, Suazilandia, Namibia, Zimbabue, Botsuana y Mozambique. Es posible que no se les permita viajar a los pasajeros que no tengan un visado de tránsito.

    Para recibir más información visite el sitio web del Departamento del interior:

    http://www.dha.gov.za/index.php/immigration-services 

  • La República de Sudáfrica está implementando actualmente el sistema de registro de identificadores biométricos en los puertos de entrada. Si usted no es un ciudadano sudafricano que viaja a través de los puertos de entrada al país se verá en la obligación de proporcionar sus impresiones dactilares y fotografía en el control de inmigración.

    Para consultar el proceso de los identificadores biométricos, haga clic aquí.

  • Pulse aquí para ver una lista de sitios web oficiales de embajadas, consulados y altos comisionados de Sudáfrica.

    Tenga en cuenta que esta lista sólo contempla las organizaciones que tienen sitios web propios. Para acceder a un listado completo de embajadas y consulados que representan a Sudáfrica en el exterior, pulse aquí.

     
  • Los nuevos requisitos, introducidos por el Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica a partir del 1° de diciembre de 2018, especifican que todos los menores (niños menores de 18 años) para todo viaje internacional hacia y desde Sudáfrica, deben presentar, además de su pasaporte, una partida de nacimiento completa o pasaporte que incluya los datos de ambos padres. En caso de ser incorporados en alguna categoría específica puede que les soliciten documentos probatorios adicionales. Se recomienda a los clientes obtener más información antes de su viaje.

    Puede que se requiera documentación adicional. Para ver los detalles completos visite el sitio web del Departamento del Interior.

    Se solicitará a los viajeros presentar la documentación pertinente en el check-in para cada vuelo.

    Información de contacto importante:

    1. El Departamento del interior de Sudáfrica, 0800 60 11 90 (llamada gratuita desde Sudáfrica)
    2. Su Embajada sudafricana local

    Aclaración:

    El papel de SAA es asegurar que las nuevas reglas de inmigración se comuniquen a sus clientes y se hagan cumplir, sin embargo, SAA no es de ninguna manera responsable de la Normativa y la nueva Reglamentación de Inmigración. SAA garantizará que cualquier enmienda de la normativa se comunicará en el momento oportuno, sin embargo, SAA no es de ninguna manera responsable por las inexactitudes en el contenido.

  • Los menores de 18 años en viaje hacia Namibia deben presentas además, una partida de nacimiento completa al viajar: 


    a) con un adulto que no sea su padre biológico: se requiere una declaración jurada de sus padres que otorgue su consentimiento para que el menor viaje con el adulto. 
    b) con un adulto que no sea el padre o tutor legal: se requieren copias de los pasaportes o documentos de identidad de sus padres o tutores legales. También deben proporcionarse los datos de contacto de los padres o tutores legales. 
    c) con uno de los padres: se requiere una declaración jurada del otro padre que otorgue su consentimiento para que el menor viaje. Se debe proporcionar un certificado de defunción si uno de los padres ha fallecido. 
    d) No acompañado: una declaración jurada de sus padres/tutores legales que autorice su viaje, una carta que contenga los datos de contacto y la información residencial de la persona que recibirá al pasajero menor, una copia del documento de identidad, un pasaporte válido o un permiso de residencia permanente de la persona que recibirá al pasajero menor, y los datos de contacto de los padres/tutores legales del menor.