Al continuar utilizando flysaa.com usted acepta los Términos y Condiciones del sitio web, la política de privacidad y el Uso de cookies durante el uso de la página web.

  • Cuando planee sus próximas vacaciones, verifique todos los requisitos de ingreso de salud para su destino previsto. Debido a los altos incidentes de fiebre amarilla y otras enfermedades infecciosas, el Departamento del Interior de Sudáfrica ha introducido un programa estricto para controlar la propagación de estas enfermedades. Se han emitido advertencias a todos los funcionarios fronterizos y misiones de asuntos exteriores para imponer un control más estricto.

    Tenga en cuenta que la vacuna contra la fiebre amarilla ahora es válida para toda la vida en Sudáfrica.

    De acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional de 2005, se requiere un certificado internacional válido de fiebre amarilla para todos los viajeros: 

    • Mayor de 1 año.
    • Viajando desde un país con riesgo de fiebre amarilla o
    • Habendo estado en tránsito durante 12 horas o más en un aeropuerto en un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

    Los viajeros que no puedan presentar un certificado internacional de vacunación válido a su llegada a Sudáfrica serán: 

    • Colocados bajo vigilancia de cuarentena hasta que su certificado sea válido o un período no mayor a 6 días O
    • Entrada denegada a Sudáfrica.
    • Tenga en cuenta que los viajeros en tránsito en Dakar y Accra (que no salen de la aeronave) no requieren un certificado.

    Un certificado de fiebre amarilla será válido y ofrecerá protección recién 10 días después de la fecha de vacunación.

    A los viajeros de Zambia, Tanzania, Eritrea, Somalia, Santo Tomé y Príncipe ya no se les exige que presenten un certificado de fiebre amarilla cuando vengan a Sudáfrica, ya que esos países ahora están en la lista de bajo riesgo de la Organización Mundial de la Salud.

    Si tiene dudas sobre si se necesita una vacuna contra la fiebre amarilla o si desea concertar una cita para una vacuna, comuníquese con cualquier sucursal de SA Netcare Travel Clinic.

    Lista de países para los que se requiere un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar a Sudáfrica: última actualización 2017.

    África

    África

    América Central y del Sur

    Angola

    Guinea

    Argentina

    Benín  

    Guinea-Bissau

    Bolivia

    Etiopía

    Kenia

    Brasil

    Burundi

    Liberia

    Colombia

    Camerún

    Mali

    Ecuador

    República Centroafricana

    Mauritania

    Guayana Francesa

    Chad

    Níger

    Guayana

    Congo

    Ruanda

    Panamá

    Costa de Marfil

    Senegal

    Paraguay

    República Democrática del Congo

    Sierra Leone

    Perú

    Guinea Ecuatorial

    Sudán del Sur

    Surinam

    Gabón

    Sudán

    Trinidad y Tobago

    Gambia

    Togo

    Venezuela

    Ghana

    Uganda

     

     

    Nigeria

     

    Países con bajo riesgo de virus de la fiebre amarilla: Eritrea, Santo Tomé, Somalia, Tanzania y Zambia.

    Es recomendable asegurarse de que su certificado de vacunación contra la fiebre amarilla esté actualizado y sea válido antes de viajar desde, a través o a cualquiera de estos países.

     

    Sobre la fiebre amarilla

    Esta es una enfermedad infecciosa causada por un virus transmitido por la picadura de un mosquito infectado. Ocurre en el África subsahariana y en la América del Sur tropical y tiene un período de incubación de 3 a 5 días. Los signos y síntomas incluyen fiebre, dolor muscular con dolor prominente de espalda, dolor de cabeza, escalofríos, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, y en la fase tóxica con fiebre severa y varios sistemas corporales afectados, incluyendo insuficiencia hepática e ictericia.

    SAA ha cooperado con el Departamento de Salud de Sudáfrica y el Reglamento Sanitario Internacional para producir esta información. SAA no es responsable de ninguna manera del Reglamento. Las nuevas enmiendas o regulaciones se actualizarán periódicamente, sin embargo, SAA no acepta ninguna responsabilidad por cualquier inexactitud en el contenido.

  • La Malaria mata más de 1 millón de personas cada año, la mayoría en el África subsahariana. Provoca síntomas que generalmente incluyen fiebre y dolor de cabeza, que en casos agudos puede progresar hacia un coma o la muerte. Los síntomas pueden desarrollarse tan pronto como siete días después del arribo a una zona infectada por malaria o hasta 9 meses después de haberla abandonado. Los síntomas pueden a menudo ser leves en las etapas iniciales:

    • Dolor de cuerpo generalizado
    • Dolor de cabeza
    • Tos
    • Fiebre
    • Diarrea

    Se aconseja comenzar a utilizar medicamentos profilácticos antes de visitar un área infectada por malaria. Consulte a su médico o a su clínica de viajes más cercana sobre el tipo y el modo de uso de estos medicamentos:

    • Doxiciclina
    • Malanil
    • Mefliam
    • Malarone
    • Primaquina
  • El virus del Ébola se considera de bajo riesgo en Sudáfrica.  

    Leer más

  • La desinsectación está permitida por el derecho internacional para proteger la salud pública, la agricultura y el medio ambiente. La Organización Mundial de la Salud y la Organización de Aviación Civil Internacional estipulan dos enfoques para la desinsectación de la aeronave: (1) rociar la cabina de la aeronave con un insecticida en aerosol mientras los pasajeros están a bordo o (2) o rociar o tratar las superficies interiores de la aeronave con un insecticida residual ( método residual) mientras los pasajeros no están a bordo.

    Visite: https://www.transportation.gov/airconsumer/spray para obtener información adicional

  • Afloje sus músculos y articulaciones con estos estiramientos simples. Puede realizarlos en su asiento, pero asegúrese de que esté en posición vertical. Recuerde respetar el espacio personal de los compañeros de viaje.

    • Pies: Forme círculos con los pies moviendo los tobillos (20 veces con cada pie).
    • Piernas: Con los pies apoyados en el suelo, levante lentamente las piernas en dirección al pecho; elévelas lo más posible. Relájelas despacio y repita tres veces.
    • Rodillas: Una las rodillas y los muslos y haga presión; contraiga los músculos de la cola. Mantenga esta posición mientras cuenta hasta 5 y repita 5 veces.
    • Manos: Sujete el extremo del apoyabrazos y cuente hasta 5. Relájese. Repita 10 veces.
    • Brazos: Con los brazos extendidos, flexiónelos a la altura del codo y acérquelos lentamente hacia el pecho. Extiéndalos de nuevo y repita 5 veces.
    • Hombros: Levante los hombros, mantenga la posición y relájelos lentamente. Repita 5 veces.
    • Cuello: Mueva la cabeza lentamente hacia el hombro derecho y mantenga la posición. Luego haga lo mismo hacia el hombro izquierdo, mantenga la posición. Baje el mentón hacia el pecho, mantenga la posición, luego relaje los músculos. Repita 3 veces.

    Le recomendamos que tenga en cuenta estos ejercicios para evitar problemas de salud, sobre todo en viajes largos.