Al continuar utilizando flysaa.com usted acepta los Términos y Condiciones del sitio web, la política de privacidad y el Uso de cookies durante el uso de la página web.

A partir de normas internacionales y con el fin de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, existen restricciones sobre los artículos que puede llevar en su viaje.

  • Existe una cantidad de artículos que pueden presentar un riesgo a la seguridad de la nave y a los demás clientes si se llevan a bordo o como equipaje facturado. Lea esta lista cuidadosamente, ya que usted puede pensar que algunos de los artículos no son peligrosos.

    Para seguridad de nuestros pasajeros y de nuestra tripulación, no lleve estos artículos en su equipaje de mano ni tampoco en el que despacha:

    Asbestos Sustancias y dispositivos explosivos o incendiarios. Peróxidos orgánicos
    Detonadores de mecha Fuegos artificiales o dispositivos pirotécnicos Materiales oxidantes
    Corrosivos Líquidos y sólidos inflamables Materiales radioactivos
    Detonadores y fusibles Gases Cartuchos o latas que hagan humo
    Dispositivos que contengan una sustancia irritante o incapacitante (gas para defensa personal o gas pimienta) Sustancias infecciosas Sustancias tóxicas
    Hielo seco Baterías de litio Dinamita, pólvora y explosivos plásticos
    Materiales magnetizados Motores Minas, granadas y otros insumos militares explosivos

    Leer más  acerca del transporte de baterías de litio en South African Airways.

    Hay artículos que no se permiten llevar como equipaje. Estos artículos solo pueden ser enviadas como carga. Entre los más comunes que no aceptamos llevar a bordo están:

    • Piezas de autos y motos
    • Pantallas de plasma
    • Televisores
    • Armas de juguete (deben ser despachadas en el mostrados de armas)

    Existen otras restricciones que corresponden a la importación y exportación interncional de:

    • Productos cárnicos
    • Frutas y verduras
  • Los pasajeros deben recordar que las normas de seguridad internacionales limitan la cantidad de líquidos, aerosoles y geles (LAG) que pueden ser llevados en su equipaje de mano.

    Los líquidos que lleva en su equipaje de mano deben estar empaquetados como se indica a continuación:

    • Todos los líquidos, geles y aerosoles, pastas, lociones, cremas, bebidas y otros artículos de consistencia similar deben estar en recipientes cuya capacidad no sea mayor a 100ml. No se aceptarán los artículos en recipientes de más de 100ml, aunque el recipiente no esté completamente lleno.
    • Deben llevarse en bolsas plásticas de 20 x 20 cm, transparentes y que puedan volver a cerrarse herméticamente.
    • Se permite una sola bolsa por pasajero, que deberá mostrarse al personal de seguridad del aeropuerto.
    • Se hará una excepción en caso de medicamentos, productos para bebés o artículos para necesidades alimenticias especiales. También se permiten las compras en las tiendas libres de impuestos en cantidades razonables por ejemplo, cigarrillos, licores y perfume.

    Tenga en cuenta que: Los LAG sólo corresponden a los vuelos internacionales.

  • Está prohibido fumar cigarrillos electrónicos en todos los vuelos de SAA. Sin embargo, se pueden llevar en el equipaje de mano y también en el equipaje facturado. Si lleva equipaje en la bodega, retire las baterías de litio del dispositivo.

     

  • Para garantizar su seguridad a bordo de nuestros vuelos, South African Airways ha prohibido llevar tablas patinetas tanto en el equipaje de mano como en el que se factura.

  • No se permite el uso de los cojines inflables para bebés o niños de Fly-Tot a bordo de nuestros vuelos.

  • En función del tamaño, la cantidad y el contenido de la paquetería comercial, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Hong Kong han dado aviso de que estos paquetes se clasificarán como bienes comerciales y no como equipaje del pasajero, y deberán ser enviados a través de Cargas. Estas restricciones se están cumpliendo estrictamente.

    Son ejemplos de paquetería comercial las bolsas de polietileno y de arpillera, los embalajes de cartón y bolsos de viaje.

     

     

  • El traslado de petardos navideños está restringido a un máximo de un (x1) paquete de tamaño estándar empacado en el equipaje facturado.El paquete no debe exceder los doce (12) petardos. Estos deben ser fabricados comercialmente, sellados y contenidos en el envase original. Los petardos hechos en casa están estrictamente prohibidos para el traslado. 
  • El dióxido de carbono, sólido (hielo seco) en cantidades que no superen los 2,5 kg (5 lb) por persona siempre que se use para empacar productos perecederos no sujetos a las Normas sobre Mercancías Peligrosas, mientras que el embalaje (paquete) permita la evacuación de los gases de dióxido de carbono. En caso de equipaje facturado, en cada artículo de equipaje facturado que contenga hielo seco deberá leerse:
    Dióxido de carbono, sólido” o “Hielo seco”; y con el peso neto del hielo seco o una indicación donde conste que el peso neto es de 2,5 kg o menos.

  • Restricciones sobre el transporte de polvos en vuelos con destino a los Estados Unidos desde Johannesburgo, Accra y Dakar

    En vigencia a partir del 30 de junio de 2018, se advierte a los pasajeros que cualquier polvo o sustancia similar transportada en equipaje de cabina accesible, no podrá superar los 350 ml (aproximadamente el tamaño de una lata de gaseosa). El cliente debe empacar todo polvo o sustancia similar que supere los 350 ml en el equipaje despachado. 

    Se aplicarán excepciones a las fórmulas y talcos de bebé necesarios durante el vuelo, no obstante, puede que el personal de seguridad inspeccione estos artículos para garantizar que el contenido coincida con la descripción del producto

    Restricciones sobre el transporte de polvos en vuelos procedentes de Australia (incluidos los pasajeros en tránsito)

    Los polvos orgánicos (como, alimentos, fórmula de bebé, café, azúcar) no están restringidos, pero deben separarse del resto del equipaje de mano para la inspección por rayos X. 
    Los polvos inorgánicos (como, sal, arena, talco, maquillaje) deben transportarse en envases de 350 ml (volumen), 350 gr (peso) o menores. El total no debe superar los 350 ml, 350 gr por persona. 

  • Los clientes deben tomar nota de las normas que siguen cuando viajen con dispositivos electrónicos portátiles.

Para más información sobre las políticas de Mango, SA Express y SA Airlink, diríjase a la aerolínea directamente.

South African Airways se reserva el derecho de modificar las Condiciones en materia de equipaje en cualquier momento.