Al continuar utilizando flysaa.com usted acepta los Términos y Condiciones del sitio web, la política de privacidad y el Uso de cookies durante el uso de la página web.

La franquicia para equipaje de mano depende de la clase en la que usted viaja; por eso, infórmese de las limitaciones.
Franquicia para equipaje de mano estándar.
Clase en la que viaja Peso por pieza Medidas máximas por pieza Artículos personales
Clase Ejecutiva 2 piezas que no superen los 8kg 56cm (largo) 36cm (ancho) 23cm (alto) 1 bolso pequeño o computadora portátil pequeña
Clase Económica 1 pieza que no supere los 8kg 56cm (largo) 36cm (ancho) 23cm (alto) 1 bolso pequeño o computadora portátil pequeña

Si su equipaje de mano no se ajusta al tamaño especificado, puede negársele el ingreso a la zona de partida o indicársele que vuelva a los mostradores de check-in.

Imagen de las medidas del equipaje de mano

El equipaje de mano debe caber debajo del asiento ubicado delante suyo o en uno de los compartimentos superiores. El equipaje de mano no debe obstruir las salidas de emergencia ni los pasillos.

Los bolsos para computadoras portátiles más grandes y los maletines estándar/más voluminosos no se consideran un artículo personal y cuentan como una pieza estándar de equipaje de mano.

Los miembros de la Star Alliance Gold que vuelan tanto en SAA o en vuelos operados por socios de Star Alliance también tienen derecho a llevar el equipaje de mano especificado anteriormente.

  • Además de las franquicias estándar, los pasajeros que viajan con bebés están autorizados a traer un cochecito o sillita rebatible a las puertas de embarque, donde estos artículos serán retirados y llevados a la bodega del avión. En algunos aeropuertos esto no está permitido, por eso, verifique en el mostrador de check-in si puede conservar el cochecito hasta las puertas de embarque.

    Se puede llevar un bolso de mano con ropa de cama, pañales, biberones y comida para los bebés. Este equipaje es sin cargo, salvo que pese más de 8 kg.

  • También está permitido llevar cantidades razonables de compras realizadas en las tiendas libres de impuestos, por ejemplo, cigarrillos, licores y perfumes. Los pasajeros que tengan una o más conexiones deberán tener en cuenta las restricciones en cuanto a líquidos que rigen en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos. Consulte AVISO DE SEGURIDAD REQUERIMIENTOS DE ARTÍCULOS RESTRINGIDOS Y PELIGROSOS.